“Habitantes de taberna” el nostre proper projecte editorial

“Habitantes de taberna” el nostre proper projecte editorial

Estamos muy emocionadas de presentaros uno de los proyectos en los que estamos trabajando últimamente. Por casualidades del destino, el azar quiso que llegara a nuestras manos el manuscrito de Habitantes de taberna, una colección de cuentos que tienen como hilo conductor los bares, sus clientes habituales, los esporádicos y las historias que surgen alrededor de una barra. Nos enganchó desde el primer momento y nos cautivaron las ilustraciones con las que el mismo autor acompañaba cada cuento.

Habitantes de taberna es el primer libro de una colección titulada Moradores, escrito e ilustrado por Ignacio Junquera. Cada historia, original y llena de sorpresas, nos presenta personajes tan extraños como familiares: Artemio Cienfuegos, el tabernero del bar Tartésico; Mirlo, el barrendero del Raspa que desatiende sus obligaciones por tomarse un vino convidado; Manoli la tanatopractora o Góngora el taxidermista en la funeraria Diabante, entre muchos otros. Con humor y ternura, estas historias revelan la magia oculta en cada rincón de la taberna, mostrando cómo lo cotidiano puede convertirse en extraordinario. Perfecto para quienes disfrutan de las pequeñas maravillas y los giros inesperados de la vida común.

Es el cuarto libro del autor, Ignacio Junquera. Con solo dieciocho años, ilustra su primer libro De la a, a la z por un poeta del poeta mexicano Fernando del Paso. Trabaja durante muchos años como ilustrador, para los grupos editoriales Anaya, Santillana, Sm, Grupo Z. Monta su primer estudio con cuatro dibujantes y empieza a trabajar para el grupo leonés Everest, especialmente para la editorial Gaviota, cuya directora le propone presentarse a la convocatoria de Walt Disney para obtener la licencia para ilustrar libros en España. Gana la licencia y viaja a París con todo su equipo para formarse en los estudios europeos de Disney e ilustrar La Sirenita y Portadas Clásicas. Ilustra más de treinta títulos para la factoría. Junquera es inquieto y decide cerrar el estudio y marcharse a vivir al campo. En este tiempo inicia el proyecto de Gandolfi y monta una marca de joyería con este nombre, una fábrica y una tienda en el barrio de Malasaña en Madrid. Para este sello diseña más de dos mil piezas; después de esta experiencia relacionada con la joyería, que dura más de veinte años, Ignacio escribe e ilustra su primer libro de cuentos Las calabazas no vuelan y realiza una exposición de todas las ilustraciones del libro en la Fundación Fiart. Más tarde escribe su segundo libro de cuentos Chorreando sueños.

Durante los años posteriores sigue escribiendo, pero además se ocupa de nuevos proyectos como una escuela virtual de arte callejero, llamada LA MAKINA URBAN ART SCHOOL. Crea Darwinians Design, un proyecto experimental de diseño de vehículos sostenibles, y dirige Darwinians Radio Bike especializada en la movilidad sostenible, una emisora de radio que alcanzó los 500.000 oyentes y que abre un escaparate a todo tipo de creadores emergentes, especialmente música y literatura.

Después de estas aventuras enriquecedoras y frenéticas Junquera vuelve a dibujar, sacando la serie de ilustraciones Beatle Love, una colección de insectos enloquecidos, después se enfrasca en la creación de cien dibujos de la serie Catastrophic Evolution, que expone en la galería David Bardia.

Se adentra en el mundo del NFT creando más de 300 NFT y expone en Málaga en la galería Kripties, en Andorra en la galería Pilar Riberaygua, en Madrid en el evento Digital Experiences en el hotel Wellington y en los Encuentros de Arte Digital en el Metaverso en Cripto Plaza. Crea una colección de Art Toy de un personaje llamado Pi, con más de cien versiones del mismo y saca una colección de treinta piezas seriadas gestionada por los galeristas David Bardia y María Porto, esta colección trata de juguetes creativos de un niño de seis años y sus aventuras. Ignacio Junquera regresa a la literatura con su tercer libro, Las increíbles aventuras de Pi, una recopilación de treinta cuentos que narran las aventuras de este personaje.

Ignacio Junquera es un artista prolífico, inquieto, explorador y con una creatividad incontenible. Su mente visionaria le ha llevado a especializarse en la ilustración con inteligencia artificial como complemento a su trabajo como dibujante con la tableta gráfica y la suma de ambas habilidades da como resultado las detalladísimas ilustraciones que se incluyen en Habitantes de taberna.

¡Estos cuentos son una gozada y estamos impacientes por tener el libro en nuestras manos!

Si quieres saber más sobre nuestro autor, visita su web y sus perfiles en redes sociales, vale la pena:

¡Y si estás tan impaciente como nosotras por leer los cuentos, muy pronto estarán disponibles en preventa!

Noticies relacionades
Deixa un comentari

El teu correu no es publicarà Els camps obligatoris estan marcats amb *