EL JARDÍN INCANDESCENTE

MARIAN QUINTILLÁ MARTÍNEZ

Edición: noviembre 2023
ISBN: 978-84-127099-9-5
Género: poesía
Páginas: 94
Precio: 15 €

El jardín incandescente es un poemario en el que lo psicológico y lo intimista domina y condensa un mundo personal en donde se alterna una poesía que apunta a narraciones literarias y mitos con una poesía de las cosas palpables y lo cotidiano, una poesía de la existencia. Siendo la memoria, los recuerdos del pasado y la infancia la fuente primordial. El pozo de donde extraer el valioso material líquido para poetizar, para expresar la alegría de vivir, a pesar de todo el dolor al que a veces nos enfrenta la propia vida.
Un primer poemario trabajado y consolidado, con imágenes sorpresivas, que abre nuevas y venideras expectativas dentro de la producción poética de la autora.

MARIAN QUINTILLÁ. Es natural de Tornos (Teruel) y ha sido nómada durante buena parte de su vida, aunque con la casa paterna afincada en Huesca muchos años. Vive de forma estable entre Barcelona y Zaragoza desde 1995.
De inquietudes humanistas y formación académica en Medicina y en Psicología, trabaja como médico y también como terapeuta y formadora de terapeutas.
Es miembro del grupo de poesía Alga, en cuya revista literaria publica regularmente sus poemas desde otoño de 2016.
Disfruta de participar en lecturas y recitales poéticos, convencida de que la poesía alcanza su plenitud al ser compartida en voz alta.
Recoge poesía propia y ajena en su blog de poemas, poetas y otras hierbas Que la vida iba en serio.