¿Has escrito un libro?

TÚ ESCRIBE,
NOSOTROS NOS ENCARGAMOS DE TODO LO DEMÁS.

Lo primero que necesitamos es tener tu obra para poder leerla y valorarla. A continuación, siempre y cuando la obra esté en condiciones de ser publicada, es decir que tenga un nivel literario aceptable, hacemos una propuesta, teniendo en cuenta las necesidades y preferencias del autor. Te asesoramos de los pasos que tienes que dar y que muchas veces un autor novel desconoce, de cuál es la forma más indicada de publicar tu libro, el precio de venta, los canales de distribución, presentación, difusión y cualquier duda que pudiera surgir.

 

 MAQUETACION  Y  DISEÑO

pantalla_diseñoUna vez obtenida la valoración, las condiciones de edición y  las características técnicas de la obra  y firmado el contrato de publicación, se procederá a su maquetación, facilitando a los autores las galeradas y copia de las cubiertas, para su aprobación. Con la obra maquetada y dispuesto el diseño de la cubierta, el autor aprobará, con su firma o por escrito a través del correo electrónico, el trabajo o propondrá alternativas, pero siempre que se adapten a las normas de diseño gráfico que la editorial tiene establecidas.

 

TRÁMITES  BUROCRÁTICOS

Sin título-8

PARNASS Ediciones se encarga de los trámites burocráticos, como la obtención de ISBN [(International Standard Book Number), código numérico internacional para simplificar las operaciones estadísticas y comerciales de los libros] y Depósito Legal, así como cualquier tema relacionado que pudiera surgir, siempre con el fin de llevar a buen fin la obra del autor. El trámite en el Registro de la Propiedad Intelectual lo hará personalmente el autor, ya que así éste se asegura de tenerlo registrado a su nombre. Nosotros recomendamos este registro antes de mandar tu libro a cualquier editorial.

En cuanto esté todo perfectamente correcto se seguirá adelante con la publicación en la forma escogida por el autor (papel, ebook, bajo demanda, etc.) y la obra quedará lista. Es entonces cuando se llevarán a cabo los acuerdos a los que se hayan llegado de distribución y presentación del libro. O la obra quedará en posesión del autor, si éste así lo desea, quien se responsabilizará de ella.

PORTADA

portadas

Una buena portada es muy importante. Estamos demasiado acostumbrados, gracias a las nuevas tecnologías y a otros factores que aquí no vamos a analizar, a centrar nuestra atención en lo visual, a enjuiciar por el envoltorio, un juicio equivocado, evidentemente, pero los libros no se redimen de ello y una buena portada será una carta de presentación importante y hará crecer o desmerecer el interés por el contenido del libro si ésta no está a la altura. Tu libro tendrá que competir en una librería junto a otros libros bien diseñados o en la página web donde se vaya a vender y los compradores potenciales van a juzgar el libro por la portada y todos sabemos que en la Red el impacto visual es muy importante. Además, en las webs, la portada va a ir en miniatura y por ello es primordial contar con un diseño profesional que tenga en cuenta todos estos elementos.
En este terreno, déjate asesorar por profesionales y confía en sus criterios.

FINANCIACIÓN

diners

La inversión que realizas en tu libro la puedes recuperar a través de las ventas, ya sean en papel: en presentaciones, lecturas, librerías, a través de los ejemplares vendidos en Impresión Bajo Demanda, o la venta de ebooks.
Si no dispones de financiación inmediata, mira este enlace, y verás que con el apoyo de muchos puedes conseguir tus objetivos. O consúltanos.