VOLAR CON UNA PLUMA

GLORIA BOSCH MAZA

EDICIÓN: diciembre 2021
ISBN: 978-84-943519-1-4
GÉNERO: poesía
PÁGINAS: 84
PRECIO: 14 €

Volar con una pluma es lo que representa para su autora, Gloria Bosch, el acto mismo de escribir. Los poemas del libro destilan temas tan diversos como el binomio amor/desamor, los deseos incumplidos, el paso del tiempo, los amores efímeros, las caídas y los vuelos, la resiliencia. En sus versos podemos escuchar la voz de una mujer sin velos en la lengua que escribe con urgencia para no sucumbir, para gritarle al mundo qué algo anda mal o para hacer de altavoz de muchas mujeres y hombres que luchan por cambiar su destino. Volar con una pluma es el séptimo libro de Gloria Bosch  que escribe para perderse en los bosques, para encontrarse en los verbos, en la palabra.

GLORIA BOSCH MAZA. (Barcelona, 1959)
Poeta y rapsoda. Cursó estudios de periodismo y es fundadora del grupo Veus de Dones con el que colabora para difundir la poesía, especialmente la escrita por mujeres, a través de recitales poéticos y lecturas dramatizadas.
Tiene publicado: De carne y verso (Premio Hermanos Argensola, 1994); Dédalo del deseo (Premio Villa de Benasque, 1997); Una llamada tuya bastará para sanarme (accésit Premios Marco Fabio Quintiliano); Desnudario, Con el alma al cuello y A cau d’orella.
Ha participado en el libro de relatos Ábreme con cuidado de la Editorial Dos Bigotes; forma parte de diversas antologías de poesía y ha colaborado en revistas y publicaciones literarias.
Compagina la escritura y el teatro con su trabajo en la Administración Pública.