LA INSISTENCIA DE LAS ASCUAS

ASCUAS_portada_webCARMEN GONZÁLEZ SÁNCHEZ

Primera edición: diciembre de 2016
ISBN: 978-84-945241-6-5
Páginas: 76 con una ilustración a color
Precio: 10 €

Tal y como ocurre en la épica griega y en La Ilíada, por tanto, en que el aeda o cantor  se presenta como alejado de la acción; en concreto en La insistencia de las ascuas, es la Musa la que canta, y aparece Homero dentro de la escena, como dice la autora, filtrando los versos dictados por la Musa. Si bien, el tema central de este libro redunda en torno al misterio de la palabra: como las muchas leyendas antiguas en torno a la guerra de Troya, que han sido trasmitidas de forma oral durante varios siglos, hasta que a partir del siglo VIII a. C. los griegos redescubren la escritura.

foto carmenCarmen González Sánchez. (Granada 1961)
Licenciada en Derecho por la Universidad de Granada, cursó inglés en la Escuela de Traductores e Intérpretes de su ciudad natal y Filología Románica cuando estuvo residiendo en Úbeda y Cádiz, y estudió grado medio de piano en el Conservatorio de Música.
En el año 2000 se publicó su primera obra de poesía Letargo de Invierno, y en el 2007 el libro El canto de la fuente el cual fue galardonado con el 1er Premio Nacional de Poesía 2007 del Certamen Granada Costa.

Pedidos: parnassediciones@gmail.com