SANT JORDI FIESTA DEL LIBRO
Como cada año por esta fechas estamos ya preparando un día tan esperado como festivo tanto por los autores como por editoriales, librerías y todos los que tengan que ver con el mundo literario.
Pero no somos los únicos. He podido ver en la prensa y a través de correos y redes sociales, que tanto partidos políticos como entidades sociales y culturales, que están ya preparando a sus huestes para hacer incursiones en una fiesta que, en mi opinión, no les pertenece. La Diada de Sant Jordi, o Día Internacional del libro en otros países, es la fiesta del libro, tal como su nombre indica, es una fiesta ciudadana en la que tienen cabida todos los amantes de la literatura y que acerca el libro, al menos por una vez al año, a todos, independientemente de su edad, raza, o ideología.
No queremos la politización de la fiesta ni consideramos que tengan que venir a fastidiarnos ese día, nuestro día, porque para ello ya tienen los 364 días restantes para sacar a la calle sus pancartas, consignas y militancia.
Invitamos a todos a que vengan a disfrutar de la Diada, a pasear por las paradas, a conocer a autores y a comprar libros, siempre, claro está, que no sea para quemarlos.