INCENDIO EN EL PARNASO

Hace cosa de un mes ardió el monte Parnaso y éste es un hecho que lamentamos, tanto por afinidad nominal, como porque nos gusta la mitología.
El Parnaso está situado a unos 30 kms. al noroeste de Atenas y en la ladera sur se encuentra el famoso Oráculo de Delfos. También, y según cuenta la tradición y la mitología, el Parnaso era el lugar donde vivían las 9 musas y allí iban los poetas a inspirarse. Inspiración que también nos sirvió a nosotros a la hora de bautizar nuestra editorial y de darle un nombre que tuviera un significado profundo y especial. Así pues, las musas se han quedado sin casa. Esperemos que esto no sea una premonición y que la inspiración poética, y literaria en general, siga fluyendo como hasta ahora.
Por otro lado, me gustaría señalar que en ninguna de las noticias que he oído comentar en los medios, se haya hecho la menor alusión a la mitología ni al valor histórico del monte. ¿Será que ya no interesan los «cuentos mitológicos»? ¿Será por la ignorancia de los redactores? ¿Creen los mass media que, en una sociedad tan materializada como la nuestra, hacer este tipo de comentarios sería caer en el ridículo?